miércoles, 22 de agosto de 2012

2º Capítulo-Sueño enjaulado..

   La mañana amaneció tranquila. El suave clamor de los pájaros del bosque me hicieron despegar los ojos y salir de la tienda.Vi a Tamara canturreando mientras usaba la vieja cocinilla de campo que habíamos traído.Siempre tenía claro que hacer.

  -¡Buenos días Marina!.Estoy preparando el desayuno.Ana aun sigue dormidita. Ve ha ayudar a Nicki con la leña que hace ya veinte minutos que salió a buscarla y se lo deben haber comido los mapaches porque aun no ha regresado.

-Voy enseguida. Me aseo y marcho en su búsqueda.

  Entré de nuevo en la tienda y me sorprendí de ver a Alex aun roncando.

-¡Despierta dormilón! Ya deben de ser las diez de la mañana, arriba vamos.
-Déjame un rato más.
-Venga perezoso,no me hagas obligarte por las malas que sabes que lo haré.
Alex metió la cabeza de nuevo en su saco hundiéndose más aun en él y cerró la cremallera a la vez que se daba la vuelta y se ponía bocabajo.

  No pude reprimirme las ganas. Me abalancé encima de él y aprovechando que se encontraba de espaldas comencé a lanzar le un fulminante ataque de cosquillas que sabía que acabarían con su sueño enseguida.

     -Jajajajaja...para...jajajaja...me haces cosquillas...para...ya, ya me levanto deja de meterme el pelo en la boca que tiraré a darle un mordisco.
-¿Te levantarás?
-¡Sí! pero déjalo ya
-Promételo
-¡Prometido!
Me reincorporé y cesó el ataque.

  -Carai como te las gastas, ya te pillaré yo ya.
-Já. Inténtalo si puedes.
Alex se abalanzó sobre mi mientras salía del saco y me colocó el brazo alrededor del cuello de manera que pudiera apreciar de primera mano el apestoso olor que salía de su sobaquera.
-Puaj,¿cuánto hace que no te duchas?, ¡Eres un asqueroso!Pero quieres dejar ya de acercarme la nariz, me la vas a arrancar.
-¡Venganza!
-Verás como empecemos a lanzarnos la pasta de dientes,¡no va a quedar aquí nadie vivo!
Acabamos exhaustos de nuestra pequeña e "inofensiva" guerra de pasta de dientes.

  -¡Ostras! Alex corre vamos a asearnos. Tengo que ir en busca de Nicki que aun no ha vuelto con la leña y Tamara la necesita para que sequemos la ropa que lavemos y para cocinar.Hace un rato que la espera.
-Iremos juntos espera que cojo el peine.

  Nos acercamos al río para bañarnos y vestirnos después. Intentamos ser rápidos porque habíamos malgastado mucho tiempo dentro de la tienda y no queríamos que Tamara se enfadase.

  -¡Buenos días Alex!¿Dormiste bien?-Preguntó Tamara cuando nos vio pasar por detrás de ella.
-Como un tronco aunque no puedo decir lo mismo de los despertares.-Añadió mientras me lanzaba de reojo una mirada asesina.
Sonreí y le saqué la lengua.
Dejamos a Tamara con sus musicales  faenas matinales y salimos en busca de Nicki.

  El cielo estaba esa mañana despejado y aun que hacia menos calor que el día anterior aun parecía que caía fuego. 

  Caminamos durante un rato por un sendero en el que los árboles no eran muy altos y podían entreverse las montañas nevadas a lo lejos.
Los pájaros bullían entre las hojas y cantaban mientras trabajaban en sus queridos nidos,en los que se encontraban sus pequeños resguardados del calor, esperando ansiosos a que sus padres les alimentasen.
Llevábamos un tramo largo andando cuando exclamó Alex.
-¿Pero dónde demonios se ha metido este chaval? Llevamos veinte minutos o más andando y no lo hemos visto aun.
-La verdad es que se ha alejado demasiado.¿No puede ser que halla dado la vuelta y esté en el campamento ya mientras nosotros lo seguimos buscando?
-Eso es imposible. Nos lo hubiéramos cruzado, según nos ha indicado Tamara, él se ha ido en esta dirección. Este es el único camino que hay viniendo hacia aquí que yo recuerde.
-Tienes razón no había ninguna otra desviación.¿Ha seguido caminando hacia delante entonces?
-Eso parece...¿Qué hacemos?¿Andamos un poco más a ver si le vemos, o nos volvemos al campamento y ya esperamos a que vuelva por su cuenta?
-No vamos a deshacer todo lo andado para nada¿Y si le ha pasado algo?
-¿Aquí?Pero si estamos nosotros solos en todo el terreno.No puede haber nadie más.

  No sabíamos que hacer.¿Era posible que Nicki se hubiese vuelto ya?si de lo contrario había seguido para adelante¿Estaría muy lejos de ellos?


  -Creo que será mejor que sigamos un poco más para ver si lo encontramos.

Acabábamos de iniciar de nuevo la marcha cuando de repente  escuchamos un grito conocido.Nuestras caras se llenaron de espanto.
-¡¡Nicki!!
Salimos corriendo aterrorizados por lo que hubiese podido suceder.

Llegamos a un pequeño claro del bosque y allí encontramos el cuerpo de Nicki tirado en el suelo.

Corrimos a acercarnos a él.Estaba inconsciente.
-Marina saca la botella de agua que hay en mi mochila y échasela en la cara haber si se espabila.
-Voy.

  Corrí a buscar la botella y volví tan rápido como mis piernas me lo permitieron.
Alex agarró el agua y comenzó a derramarla poco a poco por la frente de Nicki.No hubo resultado.
¿Por qué no despertaba?
-¡Vamos tío levanta!-Gritaba Alex mientras le golpeaba la cara nervioso.

 Yo observaba la escena aterrada...

¿Qué le habría podido suceder?
¿Por qué no despertaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario